Dice que construyó su personaje, Zípora, como una luchadora feminista, tal como ella se define, y vendrá al país a filmar y hacer teatro. Es Giselle Itié, que entró en las casas argentinas arrasando los ratings de TV en 2016 a través de “Moisés y los diez mandamientos”, y ahora, también en la versión cinematográfica dirigida por Alexandre Avancini.
“Me interesó trabajar el personaje desde esa fuerza. Busco empatizar con las historias, puedo componer un alma frágil, pero si puedes luchar,¿por qué no hacerlo? Todas las mujeres tenemos coraje, precisamos entendernos desde nuestra igualdad en el mundo. Voy a estar en la calle el 8 de marzo, para vivir el Paro Internacional de Mujeres”, declaró a Télam.
Hace 10 años que Itié trabaja en Rede Record, y antes lo hizo en Globo. “Soy intérprete en tiras, lo que implica un estilo de actuación determinado, pero dentro de la productora hice roles bien distintos, siempre con libertad”, afirmó, en relación con que Record es una productora evangelista. Itié es de familia católica, pero confesó que no es practicante.
La actriz, que se enamoró de Guilherme Winter (Moisés) mientras grababan la telenovela, confiesa que le costó despedirse de Zípora. “¡Cómo lloré! Hubo todo un tema en relación con el personaje. No se decidían si ella continuaría junto al profeta hasta el final, o si debía morir para que él se casara con otra. Mientras los productores iban y venían, yo pensaba: ‘no me maten, quiero seguir’. Finalmente estuve bien presente: morí, pero Moisés se quedó solo durante nada más que un episodio; luego él partió con los ángeles”, relató. Se declara enamorada de Argentina y fanática de Mafalda. “Me interesa su cultura; son más politizados, me encanta esa idea que llevan a la práctica: el pueblo unido en la calle con banderas, luchando por sus derechos, como enseña el dibujo de Quino”, detalló. “En noviembre regresaré para empezar a filmar ‘El diablo blanco’ ópera prima de Ignacio Rogers. Consumo y admiro el cine argentino. La última peli que vi fue ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat”, contó, y adelantó que ella podría coprotagonizar junto a Guilherme Winter la versión teatral de la película “El hombre de al lado” (de ambos directores), transformándolo en “La mujer de al lado”.